Ed Harley

NEW ALBUM: JUST BREATHE • OUT NOW

LA VANGUARDIa

Esteban Linés • 27.01.2013 • "Dandelion Wine" Album Review

No invita a las sorpresas el contenido de este artefacto, coherenete con su autoría, elaborado y editado por Ed Harley en su propio sello discográfico. Obra intransferible para adictos y amantes de su indie folk que va desmenuzando con parsimonia y recogimiento acústico. 

Canciones de autoría propia -magnífico letrista- en su mayoría, que son ofrecidas con una voz quejumbrosa y quebradiza que, a riesgo de cansar, transmiten emoción y autenticidad al compás de guitarras, mandolinas y ukeleles.

 

LA ORFEBRERÍA SÓNICA

Juan Aparente • 15.03.2011

Mis breves encuentros con Ed Harley están envueltos en mucho rollo; como público en la Sala Apolo ante The Swell Season hasta invitado (con ukelele, armónica, voz...) en algún bolo con John Ward. Le pregunté como le iba con iTunes. La respuesta ya la sabía; son malos tiempos para la lírica, como dirían los Golpes Bajos. Sin embargo, tanto iTunes como Spotify son una pequeña ventana donde el artista puede facilitar su música a un precio reducido; poca ganancia pero le asegura poder estar en un iPhone de Singapur, de Venezuela o de Murcia. Más tarde Ed agarró el ukelele y compartió su buen hacer con todos los que allí estábamos. Al fin y al cabo la música es eso; buen rollo, letras, sentimientos, ...lejos de bits, bytes y kbps.

Queda mencionar a todos aquellos que penséis que los sonidos más acústicos de Neil Young, Tom Waits y Elliott Murphy están olvidados... es necesario que escuchen a Ed Harley; son formas de hacer música que siguen vivas y muy vivas. "This Piece of Land" es deliciosa. ¡Bravo Ed!